viernes, abril 19, 2024
Ban Ki-moon en Cartagena, durante la ceremonia de la firma del Acuerdo de Paz para Colombia. Foto: OSSG
Ban Ki-moon en Cartagena, durante la ceremonia de la firma del Acuerdo de Paz para Colombia. Foto: OSSG

ONU aplaude nuevo Acuerdo de Paz alcanzado en Colombia

ONU aplaude nuevo Acuerdo de Paz alcanzado en Colombia

13 de noviembre, 2016 — El Secretario General de la ONU felicitó al Gobierno de Colombia y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) por alcanzar un Acuerdo de Paz modificado que incluye muchas de las propuestas de los grupos que votaron en contra del plebiscito celebrado el pasado 2 de octubre.

Ban Ki-moon expreso su agradecimiento a los que contribuyeron en la modificación de los textos y colaboraron de forma constructiva en el proceso de diálogo del nuevo Acuerdo de Paz, alcanzado este sábado en La Habana.

Ban indicó que tras este proceso el pueblo de Colombia reafirma “un deseo colectivo de paz” y que ahora se presenta una nueva oportunidad “para avanzar más unidos que antes en este camino hacia la paz”.

El Secretario General también destacó el sólido apoyo de las partes al cese al fuego y las hostilidades y deseó una pronta implementación de un acuerdo de paz definitivo.

El Acuerdo de Paz de Colombia se firmó oficialmente el pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias pero fue rechazado por una escasa minoría de electores durante la consulta popular del 2 de octubre.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …