viernes, marzo 29, 2024
Ban Ki-moon (izq.) junto al Presidente de China, Xi Jinping y el Presidente estadounidense, Barack Obama (dcha.) Foto ONU: Eskinder Debebe
Secretary-General Ban Ki-moon at Paris Agreement Ratification Ceremony. From Paris to Hangzhou – Climate Response in Action. H.E. Mr. XI Jinping, President of the People’s Republic of China and H.E. Mr. Barack Obama, President of the United States of America present the instrument for the Paris Agreement to the Secretary-General.

ONU felicita a China y Estados Unidos por ratificación del Acuerdo de París

ONU felicita a China y Estados Unidos por ratificación del Acuerdo de París

03 de septiembre, 2016 — El Secretario General de la ONU felicitó este sábado a China y a los Estados Unidos por la ratificación del Acuerdo de París contra el cambio cambio climático en la ciudad china de Hangzhou.

El Presidente Chino, Xi Jinping, y el mandatario estadounidense, Barack Obama, depositaron sus instrumentos de adhesión en presencia de Ban Ki-moon, en una ceremonia histórica previa al inicio de la cumbre de líderes del G-20 prevista para mañana en esa esa localidad china.

Las dos potencias son las mayores emisoras de gases de efecto invernadero con aproximadamente un 38% de las emisiones globales.

Ban indicó que con este paso decisivo de Estados Unidos y China, ya son 26 los países que han ratificado el pacto.

“Necesitamos 29 países más para que el Acuerdo de París entre en vigor. Tengo la esperanza y el optimismo que lo lograremos antes de fin de año cuando finaliza mi mandato como Secretario General”, señaló.

El Acuerdo de París entrará en vigor 30 días después de que por lo menos 55 países que representen el 55% de esas emisiones depositen sus instrumentos de ratificación o aceptación del Tratado ante el Secretario General.

El Titular de la ONU recordó que el próximo 21 de septiembre se celebrará un evento de Alto Nivel en Nueva York que proporcionará a todos los países que aún no lo han hecho la oportunidad de depositar sus instrumentos legales y comprometerse con el Acuerdo de París

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …