jueves, marzo 28, 2024
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina

Misión de evaluación del CICR a las Islas Malvinas

Misión de evaluación del CICR a las Islas Malvinas

Viernes 17 de Junio de 2016. Información para la Prensa N°:  190/16

Con relación a la iniciativa para la identificación de restos de miembros de las Fuerzas Armadas sepultados en el cementerio argentino de las Islas Malvinas, el pasado 13 de junio el Gobierno nacional autorizó al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a realizar una misión técnica de evaluación, entre el 26 de junio y el 5 de julio de 2016.

Dicha autorización fue otorgada en atención a la naturaleza estrictamente humanitaria de la iniciativa y al compromiso asumido por el Gobierno argentino en llevar adelante el reconocimiento de los restos de los soldados caídos.

El 24 de enero de 2013, la República Argentina y el CICR suscribieron un Acuerdo de Sede que otorga a esta institución facilidades en todo el territorio nacional para el normal desenvolvimiento de sus actividades, en el marco de su mandato internacional humanitario independiente, neutral e imparcial.

La misión de evaluación se referirá a aspectos prácticos vinculados a un eventual  trabajo de identificación forense de los restos de los miembros de las Fuerzas Armadas inhumados en el cementerio de Darwin situado en la Isla Soledad.

[via rss]

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Corte Internacional de Justicia (CIJ) fija audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …