viernes, marzo 29, 2024
Edificio de la Asamblea General de la ONU. Foto: ONU/Cia Pak
SDG Projections: Massive scale projections and peoples’ voices to celebrate UN70 and visually depict the 17 Global Goals Organized by the United Nations Department of Public Information in partnership with the Executive Office of the Secretary-General, the Office of the Special Adviser on Post-2015 Development Planning, the Global Poverty Project and other partners General Assembly 69th session: High-level Forum on a Culture of Peace Opening Statements by the Acting President of the General Assembly and the Secretary-General, followed by panel discussions

La Asamblea General empieza su debate anual este lunes

La Asamblea General empieza su debate anual este lunes

27 de septiembre, 2015 — Más de 150 jefes de Estado y de Gobierno se darán cita a partir de este lunes 28 de septiembre, cuando iniciará el segmento de alto nivel del debate de la Asamblea General de la ONU, que este año celebra el 70º aniversario de su fundación.

En esta ocasión, el sitio de honor estará ocupado por Tuvalu, un Estado insular en desarrollo que corre el riesgo de desaparecer bajo el agua como consecuencia del cambio climático.

Entre los temas que abordarán los representantes de los 193 Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas destacan, además del cambio climático y el desarrollo sostenible, las crisis y conflictos en Medio Oriente, el avance de las organizaciones terroristas y la crisis de refugiados.

La sesión será inaugurada por el Secretario General de la ONU y, como marca la tradición, Brasil será el primer orador, seguido por el país anfitrión, Estados Unidos.

En el marco del debate general, el miércoles 30 el Consejo de Seguridad celebrará una sesión abierta presidida por el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, sobre los conflictos en Medio Oriente y África del Norte y la lucha contra el terrorismo en la región.

El mismo día será izada en la entrada principal del edificio de la ONU la bandera de Palestina, un Estado observador no miembro, según lo dispone una resolución adoptada el 10 de septiembre por la Asamblea General de la ONU.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …