jueves, abril 25, 2024

UNASUR, avanza hacia la consolidación de grandes proyectos de infraestructura

UNASUR, avanza hacia la consolidación de grandes proyectos de infraestructura


draliweb%20cepalQuito, 18 de noviembre de 2012-. Con la presencia del Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, Alí Rodríguez Arque, se desarrollo en Lima, el pasado viernes 16 de noviembre, la III Reunión del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan).


Alí Rodríguez Araque, dijo que el bloque avanza a un gran proyecto de infraestructura, con una cartera de proyectos, cuyo valor estimó en 130 mil millones de dólares.


Destacó que Colombia, Venezuela, Brasil, Guyana y Surinam se integran mediante cinco proyectos, y hay otros para unir Brasil, Perú, Bolivia y Colombia, “Y así sucesivamente en las distintas subregiones, que tienden luego a articularse y a conformar el gran proyecto de infraestructura de toda la región”, aseveró


Comentó que los proyectos, además de pasar por fases de estudio y diseño, deben superar problemas ambientales y culturales, como en el caso de Perú, cuyo territorio tiene numerosos monumentos históricos y sitios arqueológicos. 


UNASUR proyecta obras por más de 100 mil millones de dólares.


El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, indicó que en la cita se presentó una cartera de 531 proyectos de infraestructura que implican inversiones que estimó en 116 mil millones.


Precisó que tienen prioridad 31 proyectos con una inversión de 17 mil millones de dólares, entre los cuales se encuentran seis proyectos peruanos.



Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …