jueves, abril 25, 2024

COMUNICADO DE LOS PAÍSES MIEMBROS DEL MERCOSUR. SITUACIÓN ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

COMUNICADO DE LOS PAÍSES MIEMBROS DEL MERCOSUR. SITUACIÓN ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

Mercosur logoLa Presidencia pro témpore que ejerce Brasil le va a pedir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que lo circule como documento oficial

Los Jefes y Jefas de Estado del Mercosur expresan su más firme condena a la violencia que se desarrolla entre Israel y Palestina que viene intensificándose en el transcurso de las últimas horas. Lamentan profundamente la pérdida de vidas humanas y manifiestan su preocupación con el uso desproporcional de la fuerza.

Ante esta grave situación, los Jefes y Jefas de Estado del Mercosur instan a las partes al inmediato cese de la violencia y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a asumir plenamente sus responsabilidades.

Asimismo, expresan su apoyo a la solicitud del Estado de Palestina de adquirir status de Miembro Observador de la Organización de Naciones Unidas.

Envían un claro y sincero mensaje a Palestina y a Israel de que el camino para la superación de la presente crisis pasa por la diplomacia y el diálogo.

 

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …