viernes, marzo 29, 2024

Segunda Conferencia Panamericana de Directores Nacionales de Sanidad, Washington, 20-25 de Abril, 1931

Convocada por la Oficina Sanitaria Panamericana (infra, Apéndice B, núm. 64). Países representados: Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, Haití, Honduras, México, República Dominicana, Venezuela.

En las resoluciones y recomendaciones aprobadas por la Segunda Conferencia estaban induidas observadones sobre los siguientes asuntos: el anteproyecto de Reglamento para Impedir la Difusión de las Enfermedades Transmisibles mediante la Navegación Aérea, preparado por un subcomité de la Oficina Internacional de Higiene Pública de París; normalización de dertos productos biológicos (sueros, vacunas, etc.); conveniencia de estudiar, en la Novena Conferencia Sanitaria Panamericana (supra, núm. 179), el Código Sanitario

Panamericano, introduciendo en ese pacto las interpretaciones que permitieran su mejor ejecución. También fueron adoptadas varias resoluciones y recomendaciones sobre el control de la fiebre amarilla, la peste, la tuberculosis, y otras enfermedades endémicas o epidémicas; la demografía sanitaria; el problema de los narcóticos; la protección de la infancia y de la maternidad, y el programa de la Novena Conferencia Sanitaria Panamericana.

Obra a consultar: Oficina Sanitaria Panamericana, Publicación No. 6o, agosto, 1931: Actas Generales, II Conferencia Panamericana de Directores Nacionales de Sanidad, Washington, D. C.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Corte Internacional de Justicia (CIJ) fija audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …