jueves, abril 25, 2024

Primera Conferencia Panamericana de Directores de Sanidad Pública. Washington, 27-29 de Septiembre, 1926

Convocada por la Oficina Sanitaria Panamericana (infra, Apéndice B, núm. 69) y celebrada bajo los auspicios del Gobierno de los Estados Unidos, de acuerdo con una resolución aprobada por la Quinta Conferencia Internacional Americana (Santiago de Chile, 1923).

Paites representados: Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos de América, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela.

Esta Conferencia aprobó varias proposiciones, resoluciones y recomendaciones que habían de ser sometidas a la consideración de la Octava Conferencia Sanitaria de las Repúblicas Americanas (supra, núm. 178). Dichas proposiriones, etc., se referían en parte a las siguientes materias: doce puntos relativos a la raodificación y rectificación del Código Sanitario de La Habana de 1924 (I); algunas cuestiones tratadas en recomendaciones particulares (II—XXIII); la adopción y ratificación del Código Sanitario por parte de los varios Estados americanos (XXIV); la creación de un organismo permanente formado por las prinapales autoridades sobre sanidad pública en los países afiliados a la Unión Panamericana, por los funcionarios de la Oficina Sanitaria Panamericana (infra, Apéndice B, núm. 69), y por los jefes de los Servidos de Sanidad en cualquier colonia o dominio americano que podría llegar a afiliarse a la susodicha Unión (XXVI-XXVII); la reunión cada cinco años por lo menos de la Conferencia de Directores de Sanidad Pública (XXXI).

Obras a consultar: Para la predtada resolución de la Quinta Conferencia, véase: Conferencias Internacionales Americanas, 1889-1936 …. (Washington, 1938), pág. 248. Dirección General de Sanidad del Ecuador, Informe sobre la Primera Conferencia Panamericana de Directores de Sanidad Pública . . . presentado por el Dr. Pablo Arturo Sudres, Delegado de la República del Ecuador; Gestiones ante la Institución Rockefeller; Datos y Observaciones recogidas en diversas visitas (Quito, 1926). Treasury Department, United States Public

Health Service, Pan American Conference of Directors of Health (Washington, 1926. [Reimpresión No. 1122, sacada de Public Health Reports, 12 de noviembre de 1926.)

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …