jueves, marzo 28, 2024

Reunión de Expertos de la Nutrición (Tercera Conferencia Internacional de la alimentación). Buenos Aires, 9-15 de Octubre, 1939

Celebrada bajo los auspicios de la Sociedad de las Naciones, a invitación del Gobierno de la República Argentina.

Países representados: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos de América, México, Perú, Uruguay, Venezuela.

Los delegados a la referida Reunión convinieron en los siguientes puntos: la utilidad de establecer comisiones nacionales de alimentación de carácter consultivo; la importancia de mantener en las universidades, cátedras destinadas a enseñar las disciplinas relacionadas con losalimentosyla nutrición desde los puntos de vista técnico, económico y social; la conveniencia de generalizar la profesión dietética, de implantar la enseñanza sistemática de la alimentación en la docencia, y de realizar una obra constante de propaganda sobre tales materias; la utilidad de levantar encuestas periódicas relativas a las condiciones de alimentación de los pueblos; la conveniencia de celebrar reuniones periódicas de expertos de la nutrición en diversos países americanos; la importancia de una más estrecha colaboración entre los servicios técnicos de la Sociedad de las Nkdones y la Oficina Internacional del Trabajo, por un lado, y los países de la América Latina, los Estados Unidos y la Oficina Sanitaria Panamericana (infra, Apéndice B, núm. 69), por el otro; la utilidad de crear en Buenos Aires un centro permanente, de carácter ejecutivo, para servir como organismo que asegurara tal colaboración, de modo práctico, así como la difusión de los conocimientos sobre nutrición, etc.

Obras a consultar: “La Tercera Conferencia Internacional de la Alimentación—Síntesis de sus deliberaciones; Conclusiones que se desprenden,” por Pedro Escudero, Boletín de la Oficina Sanitaria Panamericana, Año 19, No. 4; abril de 1940, pág. 330. Sociedad de las Naciones. Tercera Conferencia Internacional de la Alimentación. Instituto Nacional de la Nutrición, Calle Córdoba 3120, octubre 9 al 14 de 1939. Correcciones y Adiciones a los Boletines Publicados durante la Tercera Conferencia Internacional de la Alimentación (Sociedad de las Naciones, Buenos Aires, 26 de diciembre, 1939). [Obra mimeografiada, en siete partes.] Boletín de la Unión Panamericano, Vol. LXXIV (1940), pág. 112.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …