viernes, marzo 29, 2024

Primera Conferencia Americana de la Lepra. Río de Janeiro, 8-15 de Octubre, 1922

Convocada a invitación del Gobierno Brasilefio.

Países representados: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estad os Unidos de América, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela. No hay informes disponibles con respecto a otras delegaciones.

La Conferencia aprobó seis indicaciones y nueve conclusiones técnicas, relativas en parte a los siguientes temas: deberes de las futuras Conferencias Americanas de la Lepra (que’habían de celebrarse, según lo que se esperaba entonces, cada cuatro años; en realidad, la Segunda Conferencia no se ha verificado todavía, aunque una recomendación de la Undécima Conferencia Sanitaria, reunida en Río de Janeiro, en el año de 1942, indica que esa segunda asamblea tendrá lugar en el Brasil, en 1945; véase infra, núm. 181); llamamiento a los gobiernos de los países representados para que organizaran eficazmente la asistencia médico-social de los leprosos; conveniencia de establecer en cada país, asociaciones técnicas destinadas a realizar y a estimular estudios sobre el problema de la lepra; aislamiento de los leprosos en colonias, o en sus domicilios, cumpliéndose en ambos casos las medidas sanitarias correspondientes.

Obras a consultar: Conclusiones Finales de la 1 Conferencia Americana de la Lepra, que fueron aprobadas én la sesión del14deoct.de 1922,16 de octubre, 1922, Río de Janeiro. [Documento mecanografiado que se halla en la Biblioteca de la Unión Panamericana.] Journal of the American Medical Association, 25 de noviembre, 1922, Vol. 79, No. 22, pág. 1857.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Corte Internacional de Justicia (CIJ) fija audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …