viernes, marzo 29, 2024

Segundo Congreso de la Asociación Médica Panamericana. Ciudad de Panamá, 31 de Enero-4 de Febrero, 1930

Celebrado bajo los auspicios del Gobierno de Panamá, en cumplimiento de una resolución aprobada por el Primer Congreso.

Países representados: Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Santo Domingo, Uruguay, Venezuela.

Entre las varias resoluciones, etc., adoptadas por el Segundo Congreso, conviene mencionar las siguientes: resolución de recomendar a los países americanos la realización periódica de estudios relativos a los focos de fiebre amarilla, así como la adopción de medidas preventivas contra dicha enfermedad; proposición relativa a la modificación de la Constitución y Leyes de la Asodación Médica Panamericana (infra, Apéndice B, núm. 65); resolución sobre la redusión obligatoria de tuberculosos infectantes que carecieran de recursos para su debido aislamiento y asistencia; resolución de poner en manos de los dignatarios encargados de la Revista Médica Panamericana, con objeto de estimular la publicación de esa Revista, el control completo de los negodos de los Congresos celebrados por la Asodación. Además, se acordó celebrar el siguiente Congreso en Lima, Perú, en el año de 1931. (En realidad, el Congreso de 1931 se reunió en la Ciudad de México.)

Obra a consultar : Actas y Trabajos del 2• Congreso de la Asociación Médica Pan-Americana, celebrado en Panamá, del 31 de enero al 4 de febrero de 1930 (Panamá, 1931). [Volumen compuesto de dos partes distintas, cada una con su propia paginación,.que contienen respectivamente el texto español y el texto inglés.]

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …