jueves, marzo 28, 2024

Séptimo Congreso Panamericano del Niño. México DF., 12-19 de Octubre, 1935

Convocado por el Gobierno de México, en cumplimiento de una resolución aprobada por el Sexto Congreso.

Países representados: Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

El Séptimo Congreso aprobó una Acta General que comprendía cincuenta y un artículos, relativos a cooperación para el sostenimiento del “ Instituto Panamericano del Niño” (o sea el Instituto Internacional Americano de Protección a la Infancia; véase infra, Apéndice B, núm. 59), a la creación de sociedades nacionales de eugenesia, a la transmisión anual de informes dirigidos al Instituto de Protección a la Infancia, etc.

Designó como fecha y sitio del Octavo Congreso, el año de 1938 y la dudad de Managua, en Nicaragua; pero los planes formulados con respecto a dicho Congreso sufrieron varios cambios, de modo que fue celebrado por fin en Washington, en el año de 1943.

Obras a consultar: Acta General del VII Congreso Panamericano del Niño, México, D.F. [El original del Acta, con las correspondientes firmas, se guarda en el Archivo de la Oficina Sanitaria Panamericana.] “Acta General del VII Congreso Panamericáno del Niño. México,” Boletín del Instituto Internacional Americano de Protección a la Infancia, Tomo IX, No. 3, enero de 1936, pág. 477. Memoria del VII Congreso Panamericano del Niño reunido en la Ciudad de México del 12 al 19 de octubre de 1935 (dos tomos, México, 1937).

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …