jueves, abril 18, 2024

Congreso Universitario Americano. Montevideo, 13-20 de Marzo, 1931

Convocado por el Gobierno de la República Oriental del Uruguay, con motivo del centenario de la Jura de la Constitución de dicha República. Las invitaciones a la reunión fueron expedidas por la Universidad de Montevideo.

Países representados: Estuvieron presentes delegados oficiales enviados al Congreso por varias universidades de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, República Dominicana, Uruguay.

Las Conclusiones aprobadas por el Congreso Universitario se referían a la autonomía universitaria, al Instituto Interamericano de Cooperación Intelectual (con respecto a este organismo, véase supra, núm. 83), al intercambio de profesores y estudiantes, etc. Además, fue instituido en esta misma ocasión el Día del Estudiante Americano.

Obras a consultar: Memoria del Congreso Universitario Americano . . . Efectuado en Montevideo en marzo de 1931, Tomo II. [Montevideo, 1931?] Congreso Universitario de Montevideo . . . (febrero de 1931; Secretaría General del Congreso: Universidad de la República Oriental del Uruguay, Montevideo).

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …