viernes, abril 19, 2024

Segunda Conferencia Panamericana de Uniformidad de Especificaciones Washington, 9-11 de Mayo, 1927

Convocada por la Alta Comisión Interamericana (infra, Apéndice B, núm. 26) en cumplimiento de una resolución adoptada por la Primera Conferencia Panamericana para la Uniformidad de Espeaficadones.

Países representados: Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos de America, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

La Conferencia aprobó diez resoluciones, relativas a varias materias, por ejemplo: conveniencia de colaboración por parte de jos productores y exportadores americanos, en cuanto a métodos de clasificación, empaques, etc.; conveniencia de espeaficadones uniformes sobre productos exportados; mayor uniformidad en los términos empleados en los varios países para las especificaciones de productos idénticos; procedimientos sanitarios, etc., tendientes a promover el comerdo de productos animales y vegetales; conveniencia de generalizar el sistema de clasificar la lana adoptado ya en los Estados Unidos y en Inglaterra; adopción del sistema métrico dedmal; recomendación a la Alta Comisión de emplear los dos sistemas de pesas y medidas, métrico y americano, al publicar los documentos de la Segunda Conferencia.

En cuanto a la relación entre ésta y la Tercera Conferencia Comercial Panamericana, véase supra, núm. 56.

Obra a consultar: Tercera Conferencia Panamericana Comercial, Unión Panamericana, Washington, D. C., mayo 2-5 de 1927, Acta con un Apéndice que contiene las Conclusiones de la Segunda Conferencia Panamericana de Uniformidad de Especificaciones, celebrada en Washington del 9 al 11 de mayo de 1927 [Washington, 1927], pág. 374.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …