jueves, marzo 28, 2024

Primera Conferencia Panamericana para la Uniformidad de Especificaciones. Lima, 23 de Diciembre, 1924-6 de Enero, 1925

Coavocada a invitación del Gobierno del Perú.

Países representados: Brasil, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos de América, Guatemala, Haití, México; Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Venerada.

La Conferencia aprobó una resolución dividida en ocho partes prindpa!es, en la cual se trataba de la creación de centros nacionales para el estudio y establecimiento de tipos y nomenclaturas comunes, de calidades uniformes, y de otros dementes de uniformidad. La sexta parte de dicha resolución era una recomendación relativa a la edebración de la Segunda Conferencia Panamericana para la Uniformidad de Espedncadoces dentro de un plazo máximo de tres años, en los Estados Unidos de Améiica, quedando a cargo de la Alta Comisión Interamericana (infra. Apéndice B, núm. 36) la designad 5n espedfica de la dudad y fecha. Aprobóse, además, una moción que comprendía seis ponencias individuales presentadas por varios ddegados.

Esta Primera Conferencia fue celebrada aproximadamente al mismo tiempo que el Tercer Congreso Científico Panamericano (supra, núm. 21), y en la misma ciudad. La Primera Conferencia Panamericana sobre Uniformidad de las Estadísticas de Comunicadones (infra, núm. 71) formó parte de la propia Conferencia para la Uniformidad de Especificaciones.

Obras a consultar: El texto español de la susodicha resolución, así como el de las seis ponencias individuales, están reproducidos, bajo el título de Acia Final de la Conferencia Panamericana para la Uniformidad de Especificaciones, en el folleto del Tercer Congreso Científico, Acta Final del Tercer Congreso Científico Panamericano (Lima, 1938), págs. 75-83. Para el texto inglés de la misma resolución, véase: Report of the Delególes of tke United States of America to the Third Panamerican Scientific Congress held at Lima, Perú, December 20, 1924 to January 6, 1925 (Washington, 1925), pág. 11.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …