viernes, abril 19, 2024

Tercer Congreso Panamericano de Carreteras. Santiago de Chile, 11-19 de Enero, 1939

Celebrado bajo los auspicios del Gobierno de Chile, en cumplimiento de una resolución aprobada por el Segundo Congreso Panamericano de Carreteras.

Países representados: Todas las Repúblicas americanas, excepto El Salvador, Haití, Honduras y Venezuela, estuvieron representadas en el Tercer Congreso.

Las varias secciones del Congreso aprobaron un gran número de resoluciones que llegaron a ser adoptadas definitivamente en las dos sesiones plenarias. Quedó constituida la Asociación Permanente de los Congresos Panamericanos de Carreteras, con secciones nacionales en los respectivos países, y con sede central en Buenos Aires; el Congreso encomendó al Gobierno Argentino la organización del Comité Central de dicha Asociación. La Ciudad de México fue escogida como sede del Cuarto Congreso.

Obras a consultar: Resoluciones adoptadas por el Tercer Congreso Panamericano de Carreteras, Enero de 1939. [Santiago de Chile, 1939. Texto mimeografiado.] “Tercer Congreso Panamericano de Carreteras, Celebrado

en Santiago de Chile, del 11 al 19 de .enero de 1939,” por Juan Agustín Valle, publicado en el No. 771 (enero, 1939) de La Ingeniería, Organo Oficial del Centro Argentino de Ingenieros (Buenos Aires, 1939). Third Pan American Highway Congress, Santiago, Chile, January 1939, Report of the Congress on Conclusions— First Section. (Informe mecanografiado, Unión Panamericana.]

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …