viernes, abril 19, 2024

Congreso Panamericano de Caminos. Oakland, California, 13-17 de Septiembre, 1915

Convocado por la American Road Builders’ Association y la American Higkway Association.

Delegados: Los Ministerios de Relaciones Exteriores de las Repúblicas americanas y el del Canadá, así como varios clubs automovilistas o de carreteras, fueron invitados a mandar ddegados al susodicho Congreso. No ha sido posible conseguir la lista de esos delegados, pero las Actas del Congreso indican que indudablemente estuvieron representados oficialmente el Canadá, El Salvador y Guatemala.

Durante el Congreso, se presentaron oralmente, para ser discutidos luego, varios trabajos referentes a la construcción de caminos, a cuestiones financieras relacionadas con las carreteras, y a la conservación de éstas. Los delegados se resolvieron a solicitar una investigación por parte del Congreso de los Estados Unidos respecto de la posibilidad de construir una carretera destinada a fines militares y comerciales, que se extendería desde la frontera canadiense hasta la frontera mexicana de los Estados Unidos, paralelamente a la costa del Padfico.

Obra a consultar: Proceedings of the Pan American Road Congress Held under the Joint Auspices of the American Road Builders’ Association and the American Higkway Association with the Cooperation of the Pacific Higkway Association and the Tri-State Good Roads Association at Oakland, California, September 13, 14,15,16 and 17,1915 (New York, [1916?]).

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …