jueves, marzo 28, 2024

Acuerdo de St. James Declaración de los Aliados (12 de Junio de 1941)

Londres, Palacio St. James, 12 de Junio de 1941

Acuerdo de St. James
Declaración de los Aliados

Reunión Interaliada

Resolución

Los Gobiernos del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, el Gobierno de Bélgica, el Gobierno Provisional Checoslovaco, los Gobernantes de Grecia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia y Yugoslavia, y los Representantes del General de Gaulle, líder de la Francia Libre,
Comprometidos en la lucha contra la agresión,
Resuelven,

1. Que continuarán la lucha contra la opresión alemana o italiana hasta obtener la victoria, y que se asistirán mutuamente en esta lucha hasta el máximo de sus respectivas capacidades.

2. Que no puede haber paz ni prosperidad mientras los pueblos libres sean forzados a través de la violencia a la sumisión de la dominación alemana o de sus socios, o mientras se viva bajo la amenaza de dicha coerción.

3. Que la única base verdadera de la paz duradera es la colaboración de los pueblos libres en el mundo en el que, liberados de la amenaza de la agresión, puedan disfrutar de la seguridad económica y social; y esa es su intención, de trabajar juntos, con otros pueblos libres, en la guerra y en la paz hasta el final.

Ver también

La “Societe Commerciale de Belgique” (Sociedad Comercial de Bélgica) (Resúmenes de los fallos, opiniones consultivas y providencias de la Corte Permanente de Justicia Internacional)

Sentencia de 15 de junio de 1939 (Serie A/B, nº 78) Decimoquinto Informe Anual de …