jueves, abril 18, 2024

Coordinación de las resoluciones de las Reuniones de Consulta (Tercera Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, Rio de Janeiro – 1942)

La Tercera Reunión de Consulta de los Ministros de Relaciones Exteriores de las Repúblicas Americanas,

Considerando:

Que ante los continuos cambios que caracterizan a la actual situación de emergencia, se hace necesario coordinar las resoluciones, declaraciones y otros actos de las Reuniones de Consulta de los Ministros de Relaciones Exteriores de las Repúblicas Americanas, introduciendo los cambios que las circunstancias requieran,

Resuelve:

  1. Recomendar al Consejo Directivo de la Unión Panamericana que en los futuros programas de las Reuniones de Consulta de los Ministros de Relaciones Exteriores de las Repúblicas Americanas incluya siempre el siguiente tema: Coordinación de las resoluciones, declaraciones y otros actos de las Reuniones de Consulta anteriores.
  2. Recomendar al Comité Jurídico Interamericano el estudio y coordinación a que se refiere el párrafo anterior, encargándole además que transmitasus conclusiones a las Reuniones de Consulta por intermedio de la Unión Panamericana.

Ver también

Compañía Eléctrica de Sofía y Bulgaria (Medidas Provisionales) (Resúmenes de los fallos, opiniones consultivas y providencias de la Corte Permanente de Justicia Internacional)

Orden de 5 de diciembre de 1939 (Serie A/B, nº 79) Decimosexto Informe Anual de …