jueves, abril 18, 2024

Moción del Delegado de Panamá (Conferencia Internacional Americana de Conciliación y Arbitraje – WASHINGTON, 1928—1929)

Después de haber escuchado el interesante informe rendido por el honorable señor delegado de Cuba en relación con el conflicto boliviano-paraguayo, que afortunadamente está hoy colocado en la vía de la conciliación, considero un deber de justicia de la Conferencia el que demos un voto de gradas al Comité que ha actuado como entidad conciliadora en el conflicto de Bolivia y Paraguay, por la manera eficiente y noble como ese Comité ha desempeñado su cometido.

(4 de Enero de 1929)

En testimonio de lo cual los Plenipotenciarios arriba nombrados firman el presente Acta Final, en español, inglés, portugués y francés, y estampan sus respectivos sellos.

Hecho en la ciudad de Washington, a los cinco días del mes de enero de mil novecientos veintinueve.

[Siguen las firmas de plenipotenciarios de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, los Estados Unidos de América, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, la República Dominicana, Uruguay, Venezuela.]

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …