martes, abril 23, 2024
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina

La ONU conmemoró los 10 años de la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas

La ONU conmemoró los 10 años de la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas

18 Febrero 2017. Información para la Prensa N°: 041/17.
Villagra%20Delgado%20 %20Convencion%20ONU%20bEl vicecanciller argentino, Pedro Villagra Delgado, participó de la conmemoración del décimo aniversario de la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra Villagra%20Delgado%20 %20Convenci%C3%B3n%20ONU%20II%20blas Desapariciones Forzadas que realizó la Asamblea General de Naciones Unidas.

El panel de la ONU contó con la participación del Presidente de la Asamblea General, la Jefa de Gabinete del Secretario General y un mensaje del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Esta Convención es resultado del intenso trabajo de las víctimas, sus familiares, y organizaciones de la sociedad civil que desde hace décadas vienen trabajando para la adopción de medidas que prevengan, impidan y sancionen la práctica de las desapariciones forzadas.

La Argentina y Francia, Estados impulsores de la Convención y comprometidos con la misma, participaron a través de Villagra Delgado y del Secretario de Estado Matthias Fekl, quienes anunciaron el lanzamiento de una nueva campaña para la ratificación universal de la Convención.

En diciembre de 2016, los Representantes de ambos países, Leandro Despouy y Elisabeth Laurin, copresidieron la primera Conferencia de Estados Partes, que decidió la continuidad del Comité contra las Desapariciones Forzadas.

Asimismo, la Argentina anunció la candidatura del experto Horacio Ravenna para integrar el Comité, quien a su vez participó de un panel temático sobre la importancia de la Convención y los desafíos a futuro en el marco de la conmemoración mencionada.

[via rss]

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …