jueves, marzo 28, 2024
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina

Nota de la Cancillería argentina a la embajada británica con motivo de los actos de vandalismo ocurridos en el Cementerio de Darwin, Islas Malvinas

Nota de la Cancillería argentina a la embajada británica con motivo de los actos de vandalismo ocurridos en el Cementerio de Darwin, Islas Malvinas

24 enero 2017. Información para la Prensa N°: 014/17. Ante informaciones sobre actos de vandalismo ocurridos en el Monumento a la memoria de los soldados argentinos caídos en el Conflicto del Atlántico Sur sito en el cementerio de Darwin, Islas Malvinas, la Cancillería Argentina presentó hoy una nota a la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, manifestando el repudio del Gobierno Argentino frente a dichos actos y solicitando su inmediato esclarecimiento.

Los daños al Monumento, cuya construcción fue posible gracias a la Declaración Conjunta suscripta por la República Argentina y el Reino Unido el 14 de julio de 1999, resultan particularmente lamentables teniendo en cuenta la reciente firma por ambos Gobiernos de los instrumentos que permitirán, con la colaboración de la Cruz Roja, la identificación de los soldados argentinos inhumados sin identificar en el cementerio de Darwin. La Cancillería manifestó que este avance significativo en tan sensible cuestión humanitaria no se condice con la intolerancia y violencia demostrada por quienes atentaran contra el lugar de descanso de los combatientes argentinos caídos en 1982.

El Gobierno Argentino reafirmó una vez más sus legítimos derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que son parte integrante del territorio nacional.

Información para la prensa Nº 014 /17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG

[via rss]

Ver también

ACDI - Anuario Colombiano de Derecho Internacional - Núm. 17 (2024)

ACDI – Anuario Colombiano de Derecho Internacional – Núm. 17 (2024)

ACDI – Anuario Colombiano de Derecho Internacional Núm. 17 (2024) ISSN: 2027-1131, ISSN-e: 2145-4493 El …