miércoles, abril 17, 2024

Programa de la Conferencia (Conferencia Interamericana sobre Problemas de la Guerra y de la Paz, Ciudad de México – 1945)

  1. Medidas complementarias para intensificar la cooperación en el esfuerzo bélico hasta la victoria completa.
  2. Examen de los problemas relativos a la organización internacional para el mantenimiento de la paz y de la seguridad colectiva.
    1. Organización mundial;
    2. Fomento del actual sistema interamericano y su coordinación con la organización mundial.
  3. Consideración de los problemas económicos y sociales de América.
    1. Cooperación económica durante la guerra y el período de transición en la postguerra;
    2. Consideración de métodos para desarrollar esa cooperación, en beneficio de las condiciones económicas y sociales de los pueblos de América, con la mira fundamental de elevar su nivel de vida.
  4. Cumpliendo los deseos de los Gobiernos consultados, una vez que se agoten los temas anteriores se consideraría la resolución que adoptó el Consejo Directivo de la Unión Panamericana, en su sesión del lunes 8 de enero, rela­tiva a la solicitud del Gobierno Argentino.

1 Preparado por el Gobierno de México, previa consulta con los demás gobiernos, y aprobado en la sesión preparatoria de la Conferencia. agoten los temas anteriores se consideraría la resolución que adoptó el Consejo Directivo de la Unión Panamericana, en su sesión del lunes 8 de enero, relativa a la solicitud del Gobierno Argentino.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: a propósito de las nuevas medidas provisionales urgentes a Israel ordenadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …