jueves, marzo 28, 2024

Congreso Médico Panamericano de Homeopatía

El Congreso Médico Panamericano de Homeopatía, fundado en 1930, en la dudad de St. Petersburg (Florida), se dedica exclusivamente a la consecución de las siguientes finalidades, exentas de todo motivo político: armonización y consolidación de intereses entre todas las organizaciones homeopáticas del Hemisferio Occidental; fomento de la homeopatía, de la educación homeopática, y de la fraternidad entre los homeópatas; establecimiento de un órgano para la transmisión de informaciones de interés común a todas las susodichas organizadones, con el propósito de coordinar y unificar las actividades de las mismas.

Debido al rápido desarrollo del Congreso en las tres Américas, ha resultado necesario reorganizarlo, sobre la base de su funcionamiento en esas tres regiones. Tiene ahora un Presidente, un Secretario-Ejecutivo y Archivero, tres Vicepresidentes ‘Internacionales” (representativos respectivamente de la América del Sur, la América Central y la América del Norte), tres Secretarios-Tesoreros “Internacionales” (representativos asimismo de las tres Américas), tres “Funcionarios Ejecutivos,” y ocho Presidentes Honorarios. Han de ser nombrados, además, varios Vicepresidentes regionales. La Junta de Fiduciarios está inte grada por Presidentes, ex-Presiden tes y Secretarios de todos los institutos homeopáticos afiliados al Congreso, o bien por representantes autorizados de esos institutos.

Los miembros del Congreso de Homeopatía son los organismos que han nombrado a representantes con carácter de fiduciarios, y que pagan las correspondientes contribuciones. La organización sufraga sus gastos mediante dichas contribuciones. Ha conseguido el patrocinio de los presidentes de casi todos los países americanos, así como el de toda sociedad médica homeopática regularmente establecida.

El Congreso ha celebrado ya trece reuniones. La décima tercia tuvo lugar en octubre de 1942, en la ciudad de Cincinnati, Ohio, concurrentemente con la de la Southern Homeopathic Medical Association de los Estados Unidos. Estuvieron representadas en aquella ocasión ciento y un organizaciones homeopáticas americanas. La décima tercia asamblea formuló algunas disposiciones relativas a la celebración de tres reuniones futuras, que debían ser celebradas en 1943, 1944, y 1945, en las ciudades de Los Angeles, México, D.F., y Río de Janeiro, respectivamente. Pero, en vista del presente conflicto mundial, parece probable que será necesario aplazar la conferencia de 1943.

Dirección del Secretario-Ejecutivo y Archivero: Dr. Willam A. Guild, North Wabash Avenue, Chicago, Illinois, EE. UU. de A.

Los datos consignados en esta sinopsis fueron contribuidos por el ex-Presidente del Congreso

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Corte Internacional de Justicia (CIJ) fija audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …