viernes, abril 19, 2024

Novena Conferencia Sanitaria Panamericana. Buenos Aires, 12-22 de Noviembre, 1934

Las invitadones a la susodicha Conferencia fueron expedidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina, de acuerdo con una resolución de la Octava Conferencia Sanitaria.

Países representados: Todas las Repúblicas americanas mandaron delegados a esta reunión. También estuvieron representadas la Oficina Sanitaria Panamericana (infra, Apéndice B, núm 69), la Oficina Internacional de Higiene Pública, la Fundación Rockefdler y la Organización de Higiene de la Sociedad de las Naciones.

El Acta Final de la Novena Conferencia comprende, además de ocho votos de aplauso, una lista de modones, resoluciones, etc., clasificadas bajo cuarenta y seis títulos distintos y relativas en parte a las siguientes materias: interpretación del Código Sanitario Panamericano; navegación aérea; conveniencia de adherirse a la Convención Sanitaria Internacional de París de 1926, y de ratificar la adhesión; disposidones demográficas; coordinación de medidas sanitarias; cuestiones relacionadas con la fiebre amarilla; propuesto establecimiento de centros administrativos de sanidad para regiones rurales; control de la lepra; disposidones relativas a la higiene infantil; control de enfermedades venéreas; conveniencia de que la Oficina Sanitaria Panamericana se encargara de una ínvestigación sobre alimentos y drogas con el propósito de someter un informe al respecto a la próxima Conferencia; otras disposiciones referentes a la alimentación; enseñanza de los principios de la higiene; aprobación de la Constitución y Estatutos de la Oñcina Sanitaria Panamericana. La Conferencia acordó celebrar su próxima reunión en la ciudad de Bogotá.

Obras a consultar: Actas Generales, Novena Conferencia Sanitaria Panamericana, Celebrada en Buenos Aires del 12 al 22 de noviembre de 1934 (Oficina Sanitaria Panamericana [Washington, 1935]). Pan American Sanitary Bureau, Publication No. 101, September, 1935, Fifinth Panamerican Sanitary Conference (Washington). [Reimpresión sacada de Public Health Reports, 30 de agosto de 1935.] “The Pan American Sanitary Bureau: Its Origin, Development and Achievements,” por el Dr. Arístides A. Molí, sexto artículo de la precitada serie, Boletín de la Oficina Sanitaria Panamericana, Año 22, No. 3, marzo de 1943, pág. 231.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …