sábado, abril 20, 2024

Primer Congreso de la Asociación Médica Panamericana. La Habana, 29 de Diciembre, 1928-3 de Enero, 1929

Convocado por la Asociación Médica Panamericana (infra, Apéndice B, núm. 65), y celebrado bajo los auspicios del Gobierno de Cuba.

Países representados: Argentina, Cuba, Chile, Estados Unidos de América, México, Nicaragua, Perú, Santo Domingo, Venezuela.

Un gran número de trabajos sobre temas relacionados con la medicina fueron sometidos al Primer Congreso de la Asociación Médica Panamericana. Se acordó imprimir las actas y trabajos del mismo con objeto de distribuir los entre las bibliotecas científicas y demás centros de carácter análogo. La ciudad de Panamá fue designada como sede de la próxima reunión del Congreso, la que debía verificarse en la primera quincena de febrero de 1930.

Obra a consultar: Actas y Trabajos del Primer Congreso de la Asociación Médica Panamericana, celebrado en la Habana, Cuba, desde el 29 de diciembre de 1928 hasta el 3 de enero de 1929, bajo los auspicios del Gobierno de la República de Cuba (La Habana, Cuba, 1930).

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …