jueves, marzo 28, 2024

Primera Convención Panamericana de Ingenieros. México, D.F., 26-31 de Agosto, 1929

Iniciada por la Sexta Convención Nacional [Mexicana] de Ingenieros; celebrada conjuntamente con la Séptima Convención Nacional y bajo los auspicios de la Secretarla de Relaciones Exteriores de México.

Países representados: Según los datos disponibles al respecto, los únicos Estados que mandaron delegados a esta reunión fueron México, Cuba, Panamá y los Estados Unidos de América; y aún con respecto a dichos países no consta claramente que estuvieran representados por delegados oficiales. Debido a la falta de medios adecuados de comunicación, el procedimiento adoptado para expedir las invitaciones dejó a muchas Repúblicas sudamericanas, bastante lejanas de México, sin el tiempo necesario para mandar representantes a la sede de la Convención.

Durante las sesiones de la misma, se dió lectura a un gran númeio de trabajos, y fueron discutidas varias cuestiones relacionadas con la ingeniería. La asamblea resolvió celebrar la próxima Convención en la ciudad de Denver, Colorado, pero no se ha encontrado indicación alguna de que el tal proyecto fuese llevado al cabo.

Obra a consultar : Centro Nacional de Ingenieros de México, Memorias de la Convención Panamericana de Ingenieros y VII Convención Nacional, celebradas en México durante los dias de 26 al 31 de agosto de 1929 (México, 1929).

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …