jueves, marzo 28, 2024

Primera Conferencia Interamericana de Educación, Atlanta, Georgia, 1°-3° de Julio, 1929

El Presidente de la National Education Association de los Estados Unidos se dirigió a los varios Ministerios de Educación de las Repúblicas latinoamericanas, invitándolos a enviar delegados a la susodicha Conferencia.

Países representados: Diez Repúblicas americanas estuvieron representadas en esta ocasión.

La Conferencia, celebrada conjuntamente con la 67 Reunión Anual de la susodicha National Education Association, se dedicó a las disposidones preliminares para la organización de la Federación Interamericana de Educación (infra, Apéndice B, núm. 35). Además, creó un Comité destinado a proseguir la obra de organización ya emprendida, y aceptó la invitación del Gobierno Cubano para que se celebrara una segunda reunión en La Habana, en el año de 1930.

En cuanto al efecto produddo por esta Conferencia así como por las dos subsiguientes, en el desarrollo de la Federación, véase la predtada sinopsis sobre la misma, en el Apéndice B.

Obras a consultar : “Segunda Conferencia Interamericana de Educación, por el Dr. Raúl Ramírez, Boletín de la Unión Panamericana, Vol. LXIX (1935), pág. 85. [Este artículo sobre la Segunda Conferencia trata también, en las dos primeras páginas, de la Primera Conferencia y sus antecedentes.] BuUetin of the Pan American Union, Vol. LXIII (1929), pág. 850, y Vol. LXIX (1935), pág. 309. School and Society, Vol. 40, 15 de septiembre de 1934, núm. 1029, pág.364

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …