viernes, abril 19, 2024

Segundo Congreso Panamericano de Agentes Comerciales. Río de Janeiro, 25 de Mayo-1° de Junio, 1940

Celebrado en cumplimiento del acuerdo tomado por el Primer Congreso, y convocado a invitación del Gobierno Brasileño.
Países representados: La Argentina, elBrasil, Colombia, Chile, El Salvador, México y el Uruguay mandaron delegados oficiales al Segundo Congreso.
No ha sido posible conseguir informaciones definitivas respecto de la participación de los demás países americanos.
El Congreso creó cinco comités, encargados respectivamente de estudiar estos cinco temas: providencias sociales para viajantes, vendedores y agentes comerciales; legislación y reglamentación profesionales; transportación y comunicaciones; intercambio comercial americano; organizaciones profesionales. Adoptó varias resoluciones relativas por la mayor parte a los susodichos temas, tales como la de prorrogar por tres años (hasta la fecha del Tercer Congreso) el funcionamiento de la Comisión Interamericana de Agentes Comerciales, quedando designada como sede de la misma la ciudad de Buenos Aires. (Por lo visto, dicha Comisión ha dejado de funcionar, no obstante lo dispuesto por el Segundo Congreso.) Además, la asamblea acordó celebrar la próxima reunión en el Uruguay.
Obra a consultar: Anais do II Congresso Panamericano de Viajantes, Vendedores e Representantes Comerciáis, Reunido na cidade de Rio de Janeiro, de 28 de mayo a 1 de junlio de 1940 (Rio de Janeiro, 1941).

Ver también

Anuario Mexicano de Derecho Internacional - Volumen XXIV, enero-diciembre 2024

Anuario Mexicano de Derecho Internacional – Volumen XXIV, enero-diciembre 2024

Anuario Mexicano de Derecho Internacional Volumen XXIV, enero-diciembre 2024 ISSN: 1870-4654, EISSN: 2448-7872 @IIJUNAM @anuariomexicanoderechointernacional …