jueves, marzo 28, 2024

Conferencia de la Carretera Interamericana. Ciudad de Panamá, 7-12 de Octubre, 1929

Celebrada a invitación del Gobierno de Panamá y dedicada a la discusión de problemas relativos a la Carretera Interamericana.

Países representados: Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá (representados por las mismas personas que habían sido sus representantes en el Segundo Congreso Panamericano de Carreteras, de Río, quienes volvían entonces de dicho Congreso; véase suf>ra, núm. 54). Además, un observador concurrió a la Conferencia en nombre del Gobierno de la Zona del Canal.

Adoptáronse nueve resoluciones, tocantes por la mayor parte al desarrollo de la Carretera Interamericana, entre las que estaba incluida una recomendación para que la Unión Panamericana nombrase (por conducto de la Confederación Panamericana de Educación Vial; véase infra, Apéndice B, núm. 10) a Una comisión formada por tres a ocho miembros, con el nombre de “Comisión de la Carretera Interamericana” (infra, núm. 39).

Obras a consultar: Panamericanismo Práctico…. Resoluciones aprobadas por la Conferencia de la Carretera Interamericana, reunida en la ciudad de Panamá del 7 al 12 de octubre de 1929. . . . Proyecto de organización de la Comisión de la Carretera Interamericana, redactado por Tomás Guardia (Imprenta Nacional, Panamá, 1931), págs. 27, 45, 46. Minutes of the Inter-American Highway Congress [Conference] Held at Panamá, October 7-12,1929. [Actas mecanografiadas.

Unión Panamericana.] Second Pan American Highway Congress, Rio de Janeiro, August 16-28, 1929, Report of the Delegation from the United States of America: with Appendixes . Appendix B. Resolutions of the Inter American Congress [Conference], Panama City, Panama, October 7 to 12,1929 (Washington, 1930), pág. 27.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Corte Internacional de Justicia (CIJ) fija audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …